PRESENTACIÓN

 

El Trail de Torre de las Arcas (TAT 15K), la carrera de montaña de la comarca de las Cuencas Mineras de Teruel, nace fruto de la pasión por este deporte de un pequeño grupo de corredores vinculados a nuestro pueblo. A esta iniciativa se han sumado desde el principio el Ayuntamiento de Torre de las Arcas y la Asociación Cultural San Miguel de la localidad.

Organizada desde el máximo respecto al medio ambiente, el objetivo de la carrera es dar a conocer Torre de las Arcas y sus alrededores como un entorno privilegiado para la práctica del trail running, unos parajes que son completamente desconocidos para los amantes de las carreras de montaña.

En estas primeras ediciones, los organizadores han apostado por una ruta corta de 15 kilómetros, con un recorrido asequible para todos los públicos, que no exige una gran preparación y no entraña grandes riesgos. No obstante, se recomienda realizar una preparación específica para la carrera, que hay que planificar con tiempo suficiente de antelación. La intención no es otra que incrementar progresivamente la distancia y el nivel de dificultad en las próximas ediciones.

 

Presentación2

Presentación1

Presentación3

Presentación7

Presentación5